«El tahini, tahine, tahina o tahín es un alimento de origen milenario, muy saludable, nutritivo y con multitud de beneficios para la salud y propiedades cardiosaludables. El tahini, tahine, tahina o tahín es un alimento de origen milenario, muy saludable, nutritivo y con multitud de beneficios para la salud y propiedades cardiosaludables. El tahini se prepara a partir de las semillas de sésamo, lo que hace que se convierta en una pasta muy nutritiva. A nivel nutricional, se trata de un alimento con alto contenido en vitaminas del grupo B, especialmente Vitamina B6 y Vitamina B12. Se tratan de vitaminas imprescindibles para que nuestro sistema nervioso trabaje de forma correcta, ayudando a la regeneración celular de los tejidos.
El tahini también es una buena fuente de zinc y otros minerales y oligoelementos necesarios y muy beneficiosos para nuestra salud como fósforo, calcio o hierro.
Entre las propiedades más significativas y admiradas del tahini se encuentra sus beneficios cardiosaludables. El tahini es bueno para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico.
También es un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, ya que aporta grandes cantidades de fibra y por lo tanto, ayuda a reducir el estreñimiento.»
Valoraciones
No hay valoraciones aún.